
Nuestro proyecto >> Justificación
Quizá muchos costarricenses han oído hablar del calentamiento global,y recientemente han escuchado o leído en un anuncio, acerca de la reducción de la huella de carbono. Pero realmente los costarricenses ¿somos consientes de que incrementamos los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera consumiendo combustibles fósiles?, o ¿Cuando utilizamos el aire acondicionado de nuestras casas o automóviles?
No deberíamos olvidar que la mitad de la electricidad que usamos desde que se enciende la cocina o hacemos funcionar nuestros computadores, proviene de plantas de energía que funcionan con combustibles fósiles.. Las emisiones de carbono son consideradas los principales culpables de la crisis del calentamiento global, un hecho que ha obligado a los investigadores a buscar tecnologías más limpias que el carbón.
Tal como podemos deducir de la palabra, la energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación, o también, la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta.
Como jóvenes queremos hacer sentir nuestra preocupación por la protección del medio ambiente y a su vez, preocupados por el abuso de energías agotables y contaminantes como el gas o el petróleo y unirnos a los esfuerzos que esta haciendo el país en buscar soluciones en otros tipos de energías y trabajar por el medio ambiente.
Es por esta razón que diseñamos esta campaña para promocionar e incentivar a la población a usar la energía limpia y renovable, y de esta manera colaborar con la meta de ser carbono neutro en el 2021, lo que significa Ser "carbono neutral" es remover de la atmósfera tanto bióxido de carbono como el que agregamos. Una forma de hacerlo es apoyar proyectos como los de las granjas de viento o parques solares. Esto ayuda a generar energía renovable y más económica, a la vez que reduce futuras emisiones de gas invernadero y compensa lo que hemos añadido con nuestros traslados y consumo eléctrico actuales.

