

Análisis del impacto
El proyecto permitió que hiciéramos de la energía un tema específico de estudio durante estos meses y que nosotros como jóvenes tomemos conciencia de los retos y desafíos que el gobierno realiza en materia energética impulsando el desarrollo de proyectos con energías renovables. Consideramos que la educación energética debe incluirse en los programas de estudio, ya que educación puede proporcionar una base para la comprensión e información que necesitamos para tomar decisiones racionales y ser conscientes del consumo, no como algo estático sino dinámico donde los jóvenes podamos investigar sobre las nuevas alternativas energéticas que existen y la posibilidad de ser desarrolladas en nuestro país.
En términos generales podemos decir que este proyecto nos agradó muchísimo, nos hizo crecer en conocimiento y responsabilidad, nos hizo personas más consientes de la problemática energética y comprendimos que el mundo en que vivimos es sumamente frágil y que debemos cuidarlo, y esperamos que nuestro trabajo sea de gran ayuda a estudiantes y la población en general concientizándolos al respecto.
¿Qué esperamos de este proyecto?
Este proyecto es una campaña de sensibilización encaminada a que la población costarricense conozca las posibilidades de las energías renovables como herramienta de lucha contra el cambio climático.
A pesar de que hemos observado videos al respecto, consideramos que falta mucha divulgación sobre este tema, por tal razón nuestro interés es que esta campaña tenga un impacto positivo en la población y que la ciudadanía perciba la importancia ambiental y social de implementar cambios en nuestra forma de actuar y pensar con respecto al tema energético.
Esperamos que las personas de todas las edades conozcan sobre el papel central de la energía en la vida moderna, cómo se produce, transforma y utiliza, además de las consecuencias de estos procesos. Esto incluye el desarrollo de la concientizacion tanto de los orígenes como de las causas de las crisis energéticas pasada y futura.
Confiamos que los ciudadanos comprendan que el uso de una energía más limpia, reduce la contaminación general, lo cual acarrea beneficios para el medio ambiente y por lo consiguiente para la salud.